El Cliente Empresa.
Las empresas, organizaciones y/o entidades se han de ver como un ente corporativo, él cual tiene las mismas prerrogativas que un cliente natural. Nótese si que, a la hora de estar transando bienes o servicios intangibles, las empresas son más infieles que las personas, siendo el trabajo de “fidelización” más portentoso y constante a través del tiempo y el espacio.
A la hora de ofertar productos o servicios intangibles, en éste caso Fondos Mutuos, la idea principal pasa a abordar el mínimo riesgo en las operaciones. Ésta sistematización de procesos se lleva a todos los planos, tanto formales como informales. Debiéndose dejar en claro que las empresas tienen sus necesidades, pero todavía estamos los humanos para decidir y aceptar la mejor opción, la cual siempre tendrá un sesgo subjetivo.
En la creación del ente inversor, óptimo para la operación con clientes jurídicos, éste tiene que tener condiciones favorables para las necesidades presentes y futuras; dado que se captará la aceptación e hipotecará la preferencia. Tanto como su nombre lo indicará y el tipo de fondo, el cual lo dejará operar (sea éste tipo 1,2,3,4,5,6,7,8), el factor más imperativo deberá siempre estar en que: “Tanto la empresa oferente como la cliente han optado, de mutuo acuerdo, por un buen fondo de inversión. Un todo que logrará confeccionar lazos comerciales, comunicacionales, e informacionales, en pro de aumentar el servicio y las inversiones".
Acá en Chile, la tipificación ha hecho que se identifiquen y ubiquen los fondos según el promedio del papel que contienen: Entre el 1 y el 5 una renta fija promedio, hasta una renta altamente variable; 6 Libertad para la inversión; 7 Fondos Estructurados (con un periodo de comercialización acotado y una garantía de rentabilidad al final de su periodo de inversión); 8 Inversionista Calificado.
En todos lo anteriores casos, el cliente empresa puede estar ubicado siempre y cuando sus necesidades estén muy bien identificadas, entendidas y retroalimentadas. No obstante, la operación de las organizaciones está tendenciosamente enfocada en sus excesos de caja y éstos deben estar, constantemente, disponibles.
Cabe señalar que en la atención de clientes hay una estructura formal, la cual es dada por muchos estudios; no obstante, las premisas barajadas por mi experiencia indican en que se ha de partir con una idea clara y una estructura coherente capaz de satisfacer al más selecto grupo de empresas. De esa forma, se podrá actuar con más dinamismo y soltura mientras se busca una más amplia y ancha cuota de mercado
Se le invita a buscar entre los desarrollos que se han levantado, perpetuamente, y que están hipervinculados en todo éste texto para que pueda ver que la atención de clientes es una madeja interminable de conexiones y nodos que solamente la tecnología de hoy y el concepto de atención a clientes, expuesto por los expertos, dan resultados óptimos en la fidelización.
Atte.HSQO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario